Este jueves la mascarilla deja de ser obligatoria en exteriores

Deberán seguir llevándola todos los mayores de 6 años en cualquier espacio cerrado de uso público y en eventos al aire libre donde no se pueda mantener la distancia de seguridad

14 Comentarios

Este jueves deja de ser obligatoria la mascarilla en exteriores tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de un real decreto del Ministerio de Sanidad, al haber mejorado la situación del coronavirus. 

Deberán llevar mascarilla los mayores de 6 años en cualquier espacio cerrado de uso público, en interiores, independientemente de la distancia de seguridad. Además, se deberán llevar en eventos al aire libre si no se puede mantener metro y medio de distancia, así como en medios de transporte. 

"El uso de la mascarilla en exterior y el uso de la mascarilla en general ha quedado avalado por la ciencia, no solo para evitar el contagio de la Covid-19, también para evitar otras enfermedades", ha señalado la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez quien, ha advertido de que la recomendación de su uso en exteriores ante aglomeraciones forma parte del "sentido común".

El Consejo de Ministros, además, acuerda eliminar desde este jueves también pone fin al uso de las mascarillas en recreos y patios de colegios, siempre que se pueda respetar la distancia de seguridad y no haya aglomeraciones.

"Los niños y las niñas españoles han dado gran ejemplo de responsabilidad durante todo este tiempo y sin duda esto será una gran noticia tanto para ellos como para sus maestros y sus maestras y también para sus padres", señaló en la rueda posterior al consejo de Ministros la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territoria, Isabel Rodríguez.

MASCARILLAS EN LOS PATIOS DE LOS COLEGIOS

Las mascarillas dejan de ser obligatorias en los patios de los colegios a partir de este jueves, 10 de febrero, con la entrada en vigor del decreto que elimina también esa obligatoriedad en espacios al aire libre. No obstante, no es una acción de inmediato en todas las comunidades autónomas, por ejemplos en Castilla y León se ultimaba este miércoles su implantación.

Sin embargo, esta obligatoriedad se mantiene en eventos multitudinarios que tienen lugar en espacios al aire libre cuando los asistentes estén de pie o, si están sentados, cuando no se pueda mantener una distancia de seguridad de al menos 1,5 metros entre personas o grupos de convivientes.

También sigue siendo obligatorio en los medios de transporte público, especificándose que esto incluye andenes y estaciones de viajeros y teleféricos. Además, esta medida de control no farmacológico se mantiene, además, en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído