Desde este jueves Renfe ofrece gratuidad en todos sus trenes para los ciudadanos de Ucrania

El servicio será gratuito para todos los puntos del país

1 Comentarios

Europa Press
Europa Press

En un desayuno informativo, Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha anunciado que, desde hoy, Renfe ofrece gratuidad en todos sus trenes para los ciudadanos de Ucrania que lleguen a nuestro país y deseen desplazarse a cualquier punto del territorio nacional, así como para aquellos que deseen salir hacia Francia.

Para la gestión de todos los movimientos de inmigrantes ucranianos, Renfe organizará toda su operativa en Barcelona, que se configura a modo de ‘hub’ o centro de conexión para recibir a refugiados que lleguen a España o para la salida de ciudadanos hacia Francia y, posteriormente, a otros puntos de Europa. A esta terminal llegan los trenes transfronterizos de Elipsos (nombre comercial de la sociedad Renfe-SNCF en Cooperación), que comunican Francia con España y que también son gratuitos para los refugiados ucranianos.

Una vez en Barcelona, los refugiados pueden tomar cualquier tren de Renfe y continuar su viaje. Para poder beneficiarse de la gratuidad de los trenes de Renfe, los ciudadanos ucranianos que lo deseen deberán portar un pasaporte o documento de identidad y presentarlo en los puntos de venta de Renfe, en los centros de servicio o en las taquillas de las estaciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído