Este radar salmantino sigue estando entre los 20 primeros que más multan de toda España

Se encuentra situado en la A-66, en el km.340

Radar control de velocidad | Fotografía Diario Público
Radar control de velocidad | Fotografía Diario Público

La Asociación Española de Anunciantes (AEA) ha publicado un informe con los radares que más multaron en 2020. En total, los radares de la DGT, el pasado año, contabilizaron 2.460.056 denuncias por exceso de velocidad. Un descenso del 17,46% respecto del año 2019.

Según este informe de AEA los radares que más multan se encuentran ubicados en Andalucía, Valencia y Madrid, por este orden. Por el contrario, los que menos denuncias ponen están en La Rioja, Navarra y Cantabria.

A pesar de que Salamanca no se encuentra en estas comunidades autónomas, uno de sus radares se encuentra entre los veinte que más multan a nivel nacional. Hablamos del radar que se encuentra en la A-66, en el kilómetro 340. Según los datos que hizo públicos la DGT, este radar multó a 4.037 personas en 2019, y a 15.927 en 2020.

Sorprenden estás cifras porque el año pandémico, cuando la movilidad estaba restringida, dejó más multas que el año anterior cuando todavía teníamos libertad en nuestros desplazamientos.

Cabe destacar que el radar que más multa de toda España, se encuentra lejos de nuestra ciudad, en Málaga en la A-7, km.246, con la cifra récord de 48.771 denuncias a sus espaldas el pasado año.

Debido a los datos obtenidos desde la AEA solicitan a la DGT que replantee el sistema de controlar la velocidad, puesto que consideran que el elevado número de denuncias se debe principalmente a un método de recaudación, puesto que la mayoría de ellas se producen en las autovías y autopistas, y no en las carreteras convencionales, que es el lugar donde se producen la mayor parte de los accidentes de tráfico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído