Local

Este sistema será obligatorio para todos los vehículos a partir de 2024

Se trata del sistema de velocidad inteligente ISA, capaz de leer las señales de tráfico

Tráfico. Foto @DGTes

La DGT ha recordado a través de las redes sociales que a partir de 2024 si compramos un coche nuevo deberá estar equipado de serie con el sistema de velocidad inteligente o ISA (Intelligence Speed Assistance), una obligatoriedad que se adelanta a todos los nuevos modelos homologados a partir de julio de este 2022.

El ISA lee las señales de tráfico a través de una cámara y un GPS y que ajusta la velocidad a la que se circula a la permitida en cada vía. Además, avisa al conductor si ssupera el límite. Por otro lado, en otras versiones, también evita que el vehículo se aproxime demasiado al que va delante, llegando a frenar si es necesario.

 

Comentarios
Uno Hace 2 años (30/03/2022 12:04)
y luego llegará will smith con sus robots de yo robot y...bofetón. Venga ya anda. Todo gastar y gastar y gastar...Regaladnos cosas si queréis q se implantes y...subirnos los sueldos a 2000 euros al mes, como en el resto de europa porque aqui...hay que pagar hasta por tirarse un pedo y con lo que ganamos...
QUE CONTENTOS LOS FABRICANTES Hace 2 años (30/03/2022 11:52)
Pues para eso mejor ir en autobús o en tren. Nadie comprará un vehículo carísimo que encima va a la velocidad que él quiera. No te digo ya si encima le da por fallar... Viva la agenda ecolojeta 2030.
Ver más