Esto es lo que costará a los salmantinos los conciertos de Ferias y Fiestas: los más caros serán los de Malú y Vanesa Martín
Un total de 102.850 euros costará a los salmantinos el concierto de Malú
El portavoz del Grupos Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, ha hecho público el dinero por el que el Consistorio pagará por cada uno de los artistas que actuarán en la Plaza Mayor de Salamanca de cara a las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de la Vega.
“Es oportuno que la ciudadanía conozca esta información con tiempo y antes de su celebración”, ha anunciado José Luis Mateos, exponiendo la lista con el importe de cada uno de los grupos, así como el total ya anunciado en la mañana de este miércoles por el alcalde de Salamanca.
Un total de 470.533,50 euros (471.718,50 euros ha dicho el alcalde en rueda de prensa).será lo que saldrá de las arcas municipales para abonar el caché de los nueve artistas que pisarán el escenario de la Plaza Mayor en septiembre.
El más caro será el de Malú, artista que, precisamente, no pasa por encontrarse entre las más laureadas del momento, con un importe de 102.850 euros. Le sigue, Vanesa Martín, con un caché de 96.800 euros que volverá a cobrar por actuar en Salamanca, aunque la primera vez el acto se suspendió y el seguro cubrió ese gasto.
Por otro lado, hay que valorar positivamente el movimiento del Ayuntamiento con uno de los grupos del momento, como es Arde Bogotá, pues parece haberse anticipado a la subida del precio del mismo, dado la gran acogida que está teniendo en el panorama musical español, y lo ha cerrado por un importe de 39.325 euros.
Por su parte, Juan Magan costará a los salmantinos 79.500 euros, mientras que Fangoria y Nancis Rubias se irá hasta los 76.230. Más barato será Café Quijano, por 36.300 euros.
El resto del importe lo completan los grupos Idilio Falmenco & Son Cubano (18.089,50 euros) , Bob Sands Big Band (13.189 euros) y Soul Teller (8.250 euros).
También te puede interesar