Esto es lo que debes hacer si Hacienda aún no te ha devuelvo el dinero de la renta

En caso de demora, puede darse que la cantidad a devolver sea menor, lo que daría derecho a cobrar intereses por la parte que finalmente resulte a devolver

0 Comentarios

 Dinero.
Dinero.

Tras hacer la declaración de la renta, a muchos el resultado les sale "a devolver", pero transcurridos varios meses, la Agencia Tributaria sigue sin ingresar esta cantidad a las personas a las que les corresponde. 

¿Qué ocurre con los que aún están a la espera? Desde TaxDown, servicio digital para completar el trámite, detallan que no necesariamente están pasando por una inspección o revisión particular.

Desde la web de la AEAT, en el apartado Renta 2020 se puede obtener la información en "Declaraciones ya presentadas" y "Cómo consultar una devolución". El sistema remitirá a Renta WEB y pedirá identificarse. La respuesta que puede dar es que la declaración se esté tramitando, que esté siendo comprobada o que haya sido tramitada.

Si no se ha tramitado, tal y como expone la propia Agencia Tributaria, el ente "dispone de seis meses, desde el término del plazo de presentación de las declaraciones, o desde la fecha de la presentación si la declaración fue presentada fuera de plazo, para practicar la liquidación provisional que confirme o rectifique el importe de la devolución que has solicitado". El plazo oficial, el fin de la campaña, llegó el 30 de junio del 2021, por lo que los seis meses ya han transcurrido si se presentó en plazo. "Aunque no es habitual que Hacienda se retrase, a veces ocurre", asegura Enrique García, consejero delegado de TaxDown.

Aunque se haya enviado la declaración con solicitud de devolución, es posible que el resultado acabe siendo a pagar si la Agencia Tributaria lleva a cabo una comprobación. Y si se dieron errores en la presentación pueden llegar a darse sanciones.

En caso de demora, puede darse que la cantidad a devolver sea menor, lo que daría derecho a cobrar intereses por la parte que finalmente resulte a devolver. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído