Esto pasaría si una bomba nuclear cae en Salamanca

Según los últimos datos, Rusia cuenta con 5.977 ojivas nucleares por lo que esto sitúa al país como la nación con mayor número de ojivas nucleares del mundo

Daños causados por la explosión en Nashville
Daños causados por la explosión en Nashville

La principal preocupación diaria del mundo en la actualidad es la guerra entre Rusia y Ucrania y todo lo que conlleva ya que Putin avisó de que "cualquier conflicto directo con la OTAN supondría una guerra en la que no habría vencedores" debido a las armas nucleares que tiene el país.

Según los últimos datos, Rusia cuenta con 5.977 ojivas nucleares por lo que esto sitúa al país como la nación con mayor número de ojivas nucleares del mundo.

¿Qué pasaría si Rusia suelta una bomba nuclear en Salamanca?

Gracias a una herramienta creada por la fundación Outrider que es una organización de medios sin fines de lucro que brinda análisis y opiniones sobre seguridad, políticas y justicia social. 

El simulador permite elegir la localización y el tipo de bomba y te devuelve resultados sobre las víctimas mortales, el número de heridos, el alcance de la ola de impacto y hasta dónde se expandiría la radiación generada.

Consecuencias de la explosión 

Según este simulador, el número de muertos sería 115.769 y heridos habría 44.785.

La explosión generaría una bola de fuego 1,89 kilómetros cuadrados. La bola de fuego es 10.000 veces más caliente que la superficiel del sol. Cualquier individuo u objeto dentro de la bola de fuego se vaporizaría al instante.

En este radio, la presión de la onda de choque es lo suficientemente fuerte como para destruir la mayoría de los edificios.

rtrtrtret (3)
 

Otras bombas nucleares 

En la herramienta además de la Bomba Zar con una potencia de 50.000 kilotones, también se puede realizar el simulacro con Little Boy, nombre con el que se conoce a la bomba de Hiroshima cuya potencia alcanza los 15 kilotones.

También se puede elegir si la bomba es detonada en la superficie o en el aire donde la explosión afectaría a un área geográfica más grande.

La guerra nuclear entre Rusia y Estados Unidos acabaría con la vida de 34 millones de personas en pocas horas

Según una simulación llevada a cabo por investigadores, una posible guerra nuclear entre Rusia y Estados Unidos mataría a 2,6 millones de personas en apenas tres horas y esto supondría 90 millones de muertos y heridos en tan solo un día. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído