Estos son los municipios de Salamanca que lo tienen ‘negro’ para mantener el interior de la hostelería abierta para el martes

Santa Marta de Tormes es el que peores datos presenta, con una incidencia de 332,654

Estos son los municipios de Salamanca que lo tienen ‘negro’ para mantener el interior de la hostelería abierta para el martes
Estos son los municipios de Salamanca que lo tienen ‘negro’ para mantener el interior de la hostelería abierta para el martes

Este lunes, 5 de abril, la Junta de Castilla y León desarrollará un Consejo de Gobierno extraordinario donde, entre otros aspectos, elaborarán la lista con los municipios de Castilla y León que superan el límite la incidencia a catorce días marcado en 150 puntos.

Unas medidas que incluyen el cierre del interior de la hostelería y las casas de apuestas, aunque podría traer mayores restricciones para aquellos municipios que superen esa incidencia. Estas estarán en vigor durante 14 días desde el próximo martes para localidad incluida, aunque cada lunes de la semana se revisará el caso de todos los municipios de Castilla y León por si hubiera que ampliar el listado.

En el caso de Salamanca, una localidad que no se va a librar del cierre del interior de la hostelería es Santa Marta de Tormes. La localidad tormesina no para de engordar sus cifras y la incidencia ya se sitúa en 332,654; catalogándose de “riesgo muy alto”.

Un escalón por debajo, aunque a día de hoy también tendría que cerrar el interior de los establecimientos hosteleros, están Villamayor, con una incidencia todavía muy elevada como para ‘librarse’ de esas restricciones (233,71), y Calvarrasa de Abajo, este último con números cercanos a ese límite (171,527).

Por último, cabe destacar otros diez municipios* que entrar tanto en el escalón del riesgo muy alto y alto; los primeros por tener una incidencia superior a 250, los segundos entre 150 y 250.  En riesgo muy alto están Espeja, San Esteban de la Sierra, Alaraz, Moríñigo, Almenara de Tormes, Santiz y El Arco. Del mismo modo, en riesgo alto están Arapiles, Machacón y Aldealengua.

No obstante, hay que espera a ver qué sucede con esta larga lista de municipios de Salamanca; puesto que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, aseguró que se fijaría un umbral para aplicar el cierre del interior de la hostelería en 5.000 habitantes, por lo que ninguno de esto acataría estas restricciones.

*Todos los municipios que aparecen en esta noticia, así como los datos relacionados con los mismos, han sido extraídos del portal de datos de la Junta de Castilla y León

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído