Estos son algunos consejos para evitar robos la noche de Reyes

Disimulo e invertir en seguridad son dos puntos clave

2 Comentarios

Material empleado por ladrones
Material empleado por ladrones

El comparador de seguros de hogar Acierto.com ha elaborado una lista de consejos para evitar los robos durante la noche de Reyes, una de las elegidas por los ladrones. 

Lo primero será no dar pistas a los ladrones de que nos hemos ido. Esto puede pasar por encender algunas luces disuasorias a determinada hora, programar la televisión o la radio para que se perciba ruido, no bajar las persianas, etcétera. Esto es igualmente válido tanto si hemos salido unos días o si solo lo hemos hecho para cenar.

No es conveniente dejar información en redes sociales de lo que vamos a hacer esa noche, sobre todo si nuestra cuenta no es privada. Es recomendable hablar con algún vecino que se quede para que revise la puerta en algún momento.

También podemos conectar alguna cámara. Algunas consolas y termostatos las incluyen en sus packs, y también muchos sistemas de alarma. Además, la mayoría van conectadas a apps que advierten al usuario de cuándo hay movimiento, y que realizan hasta una captura del momento.

El seguro de hogar en este punto resulta fundamental. De hecho, los robos constituyen uno de los grandes quebraderos de las aseguradoras. Hay que tener en cuenta que no es una póliza obligatoria y que el 25% de viviendas en España carecen de una póliza de esta clase. El seguro en estos casos puede asumir lo respectivo al continente o al contenido, o ambos, en función de lo que hayamos asegurado. Lo más recomendable es contratar un seguro lo más completo posible y, si tenemos objetos de valor, declararlos a parte.

No solo hay que tener en cuenta los bienes robados, sino los daños ocasionados en la vivienda, que pueden alcanzar sumas desorbitadas.

Invertir en seguridad es otro punto clave, además la mayoría de seguros de hogar abaratan sus pólizas a quienes cuentan con un sistema de alarma, por ejemplo. Y por supuesto, déjala conectada, cierra la puerta siempre con llave, clausura bien las ventanas, etcétera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído