Estos son los alimentos que no caducan nunca

No necesitan atender a la fecha de caducidad, pueden durar años en la despensa

0 Comentarios

Alimentos de temporada y pescados. Foto Infosalus
Alimentos de temporada y pescados. Foto Infosalus

Esta es la lista de alimentos que no necesitan atender a la fecha de caducidad. Todos ellos, pueden durar años en la despensa. 

Miel: La miel es uno de los alimentos que puede durar indefinidamente debido al alto contenido que tiene en azúcar que no permite la proliferación de bacterias.

Sal: En segundo lugar, se encuentra la sal. Se trata de un conservante natural que se utiliza para conservar muchos tipos de alimentos. 

Azúcar: En tercer lugar está el azúcar impide el crecimiento bacteriano ya que absorben la humedad de los alimentos. Sin embargo, para prolongar su vida, es imprescindible guardar el azúcar en recipientes herméticos para alejar este alimento de la humedad. 

Arroz Blanco: Por otro lado, el arroz blanco puede mantener su contenido de nutrientes y sabor durante 30 años si se almacena en recipientes libres de oxígeno, en temperaturas inferiores a 5 ºC. 

Legumbres: El proceso de secado al que son sometidas impiden la pérdida de agua, por lo que no caducan. 

Café: El café viene molido en bolsas opacas para una conservación óptima, por lo que puede durar años. No obstante, debe almacenarse lejos de la luz y de la humedad, y nunca se debe guardar en la nevera.

Aceite de Oliva: Según los expertos, podemos conservarlo hasta dos o tres años en un lugar seco.

Bebidas alcohólicas: Las principales bebidas de este grupo pueden conservarse durante muchos años. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído