Estos son los alimentos que te darán más energía y el café no es uno de ellos

El agua, la cúrcuma, la pasta, los kiwis y la carne roja son unos buenos sustitutos del café, que puede provocar latidos cardíacos rápidos o nerviosismo si se consume en exceso

0 Comentarios

Muchas personas consumen el café porque lo asocian a la palabra "energía", pero su consumo en exceso puede producir síntomas como una mayor dificultad para dormir, latidos cardíacos o nerviosismo. Una vez experimentados, toca cambiarlo por otros alimentos. Si decides de tomar café, puedes centrarte en otro tipo de comida, entre la que destacan alimentos sólidos, pero también líquidos y que sustituyen su dosis de energía.

Según la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA), lo ideal es tomar 400 miligramos de cafeína al día. En caso de experimentar síntomas como dificultad para dormir, latidos cardíacos rápidos o nerviosismo, habría que reducir la cantidad de café que uno ingiere. Por eso, los expertos recomiendan que, además de añadir un aumento de la actividad física como el deporte y pasar más tiempo al aire libre, deberíamos ingerir alimentos como la cúrcuma en polvo, que se puede disolver en un vaso de agua o, en lugar de consumir una bebida con cafeína, se puede disfrutar de una mezcla de leche, jengibre y cúrcuma en polvo, ya que contiene beneficios antiinflamatorios y antioxidantes. 

Dormir suficiente nos ayuda a mantenernos en alerta durante el día, pero todos sabemos que puede ser difícil tener un descanso de calidad. Por eso, los nutricionistas recomiendan comer kiwi, ya que es una fruta que puede ayudar a incrementar el tiempo total de sueño.

Por último, tal y como publica el diario La Información, cabe mencionar la importancia del hierro y de la pasta. La carne magra, las espinacas, las legumbres, la quinoa, el brócoli o el tofu son alimentos que la contienen. Además, los carbohidratos resultan ser la principal fuente de energía del cuerpo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído