Estos son los tres alimentos que te ayudarán a estar más relajado y a reducir el nivel de estrés

Las frutas, las verduras, el aceite y otros alimentos de la dieta mediterránea hacen que nuestra salud mejore combatiendo las situaciones de estrés y nerviosismo

0 Comentarios

Infosalus
Infosalus

El estrés puede combatirse con una buena alimentación. Así mismo lo aseguran los expertos en nutrición y dietética, además de los investigadores. Existen tres tipos de productos que pueden llegar a ser claves para conseguir este objetivo y que evitan que caigamos en la tentación de consumir otros alimentos que podrían producirnos efectos totalmente contrarios.

La comida resulta ser la principal fuente de energía para los seres humanos. A través de ella, recuperamos la energía después de las actividades que marcan nuestra rutina familiar y de trabajo, las cuales nos provocan varios momentos de ansiedad e incluso de depresión. Ante ellos, muchas personas se refugian en la comida, a la cual ven como una forma de sanación a sus problemas. Esto es rechazado por los profesionales de la salud mental y de la nutrición, que, además, enumeran tres tipos de alimentos que siempre resultan ser beneficiosos para nuestra salud, entre los que destacan los alimentos que contienen un alto índice de triptófano, ya que se trata de un aminoácido que el cuerpo emplea normalmente para generar serotonina. Los productos que incluyen esta sustancia son el pavo, el pollo, los huevos, el queso, el tofu y el pescado.

Además, los expertos recomiendan comer carbohidratos, ya que son una fuente de glucosa para el cuerpo y esto puede ayudar a reducir los niveles de estrés. Dentro de los saludables, se incluyen los cereales integrales como el arroz integral o la quinua, pero, además, las frutas y las verduras.

Por último, los productos que contengan teína por sus efectos de "relajación no sedada" también son recomendados. Principalmente, se encuentra en el té verde, el sencha y el matcha.

Los productos a eliminar

Tal y como publica el periódico La Información y tal y como ha asegurado la periodista especializada en salud y ciencia, Max Lugavere, es recomendable eliminar de la dieta los alimentos que contengan un índice glucémico muy alto, ya que un alto de azúcar en la sangre está asociado con el estrés, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. Además de esto, la experta también aconseja dejar los refrescos, los cafés como Frappuccinos o bebidas deportivas como Gatorade.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído