Estos son los únicos municipios salmantinos que han registrado casos de coronavirus en los últimos siete días

Son 16 las localidades de la provincia de Salamanca que han registrado al menos un caso en la última semana

0 Comentarios

Indicador de riesgo por municipios
Indicador de riesgo por municipios

La pandemia sigue remitiendo poco a poco en la provincia de Salamanca, una de las que más casos ha registrado en la última ola de toda Castilla y León.

Este miércoles, 22 de septiembre, los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad siguen dejando en evidencia que el virus ha perdido fuerza en la provincia charra. Son nueve los contagios recientes contabilizados en esta última jornada.

El descenso en el número de positivos está dejando la provincia de Salamanca con pocos municipios que han contabilizado casos en los últimos siete días.

Son un total de 16 los que han sumado al menos un positivo en esta última semana, aunque no todos ellos cuentan con la misma situación de riesgo. Algo que de hecho ha traído polémica durante toda la pandemia, puesto que existen municipios con muy pocos contagios, en algún caso con solo uno, pero su bajo número de población hace que el riesgo se dispare.

Siete de estos municipios están en riesgo muy alto, son Tabera de Abajo, Hinojosa de Duero, Arcediano, El Manzano, Ledrada, San Morales, Masueco.

Un nivel por debajo, riesgo alto, se encuentran Babilafuente, Fuentes de Oñoro y Aldeadávila de la Ribera.

En riesgo medio, este miércoles, están Peñaranda de Bracamonte, Vitigudino, Villares de la Reina y Castellanos de Moriscos.

Por último, Alba de Tormes y Salamanca capital, son los dos únicos municipios de esta lista que están en riesgo bajo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído