Dos estudiantes salmantinos en la capital mundial de la Ciberseguridad

Pablo Plaza Martínez del Colegio Salesiano San José y Manuel López Pérez de la USAL, han conseguido entrar en la final de la prueba de Ciberseguridad más importante de España

2 Comentarios

 Cybercamp
Cybercamp

Desde este jueves y hasta el domingo, 2 de diciembre, Málaga acoge el CyberCamp2018, el mayor evento de ciberseguridad anual organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) en el que, a través de un amplio programa de actividades, se mide el nivel de la futura Ciberseguridad de todo el país.

Málaga se convierte así en la capital mundial de la Ciberseguridad por unos días, donde entre conferencias para concienciar a las familias de la importancia de un uso ético, legal y seguro de internet, se realizará también una competición en el campo de la Seguridad Informática entre los 35 expertos (de 404 candidatos de diferentes países) que se han clasificado para la gran final; campo éste de la Cyberseguridad muy técnico y con un elevado potencial profesional.

Entre esos 35 expertos se han ‘colado’ dos jóvenes salmantinos que en sus ratos libres y unidos por la pasión hacia este campo del mundo de la informática han ido haciendo sus ‘pinitos’ y progresando de tal modo, que en las pruebas iniciales del Cybercamp2018 han conseguido clasificarse entre los mejores 35 de toda España.

Pablo Plaza Martínez estudia el Grado Superior de Formación Profesional en el colegio Salesiano de Pizarrales, y Manuel López Pérez estudia el Grado de Ingeniería Informática en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca.

En sus ratos de estudio en la biblioteca, hace tan solo dos años, e inspirados por la serie ‘Mr. Robot’, fueron profundizando lentamente en aprender más y más sobre la Ciberseguridad de tal modo que se ha convertido en su gran pasión.

“Cuando se está con ellos curiosamente lo que sobresale es una gran humildad y esa apariencia tranquila de no darse cuenta de la importancia que tienen todo lo que saben, propia de este sector donde todo el mundo es consciente de que “cualquier otro puede saber más que t”. Pero, sin embargo, el que estén ya en la fase final de esta competición tan dura, representa sin duda alguna su elevada preparación y control de esta apasionante materia, tan necesaria en nuestros días”, señalan desde el colegio Salesiano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído