Un estudio concluye que las personas que viven en una ciudad se orientan peor que los que viven en un pueblo

Durante la investigación, se ha establecido que nuestra facilidad a la hora de ubicarnos en un sitio o en otro depende, directamente, de la topografía de un lugar

3 Comentarios

Un estudio internacional que ha recabado la información otorgada por hasta 400.000 jugadores del videojuego Sea Hero Quest ha concluido que las personas que han crecido en ciudades se orientan peor que las personas que lo han hecho en entornos rurales. La muestra, tomada de 38 países distintos, forma parte de una investigación en neurociencia que se ha llevado a cabo por Deutsche Telekom en colaboración con el organismo británico Alzheimer's Research, desarrollador de videojuegos y varias universidades.

Nuestra facilidad a la hora de ubicarnos en un sitio o en otro depende, directamente, de la topografía de un lugar. Así mismo lo asegura el investigador Antoine Coutrot, coautor del estudio, después de que las personas de las que se tomó la muestra realizaran una serie de tareas de orientación como navegar en un barco y localizar distintos puntos de control en un mapa. Otra de las conclusiones a las que se llegó fue que el lugar de residencia no afectaba para nada a las puntuaciones finales y, por lo tanto, al sentido de la orientación de las personas.

Realidad virtual contra el alzhéimer

Cabe destacar, además, que el Sea Hero Quest VR no es un videojuego más, ya que fue creado como un simulador que, a día de hoy, ayuda a estudiar el desarrollo de enfermedades como el alzhéimer y la demencia. Este juego consiste en navegar por un lago con paredes de hielo o rastrear un pantano buscando un monstruo. Tal y como publica El Debate, con él, los investigadores van a tener otra prueba para el diagnóstico de los primeros indicios de enfermedades neurológicas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído