El estudio para conocer los anticuerpos de los españoles frente al coronavirus contará con 1.200 personas de Salamanca

La toma de muestras se iniciará el próximo lunes, 27 de abril

 Test rápido
Test rápido

El Gobierno anunció recientemente la realización de un estudio de seroprevalencia para conocer la presencia de anticuerpos frente al coronavirus en la población española. Este estudio, que contará con 62.000 muestras representativas de todas las comunidades autónomas, se hará a partir del día 27 de abril y se desarrollará en tres oleadas para conocer el progreso de esos anticuerpos en el tiempo.

Tal y como ha anunciado este martes la consejera de Sanidad, Verónica Casado, Atención Primaria será la encargada de recoger esas muestras y no las Fuerzas Armadas, al contrario de lo que se dijo inicialmente. La consejera consideraba la decisión “un poco regular porque se han dado bandazos”, ya que a pesar de faltar una semana todavía no hay nada organizado ni conocen los detalles de la logística y transmitía su queja en este sentido.

En el reparto por comunidades, corresponden a Castilla y León 10.140 personas  en el muestreo, de las que 1.200 serán de Salamanca. La unidad del estudio será por familias que determine el Estudio Nacional de Estadística, aunque por el momento no se conoce qué familias serán.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído