ETA anuncia su disolución y vuelve a reconocer el sufrimiento causado en lo que siguen considerando un "conflicto"

Consideran que el alargamiento de la situación ha sido debido a la falta de voluntad y oportunidades perdidas. "El conflicto", dicen, sigue abierto entre "Euskal Herria" y España y Francia

 ETA
ETA

Era un secreto a voces y finalmente se ha consumado. Apenas una semana después de reconocer el daño y pedir perdón, ETA ha anunciado la decisión de disolver todas sus estructuras  y dar "fin a su recorrido". 

Así, en este comunicado que la banda terrorista ha enviado sobre las 15 horas de la tarde ha dado por terminada su "iniciativa política" a pesar de que afirmen que el conflicto entre "Euskal Herria" con España y Francia no ha terminado. 

Habla, además, de "heridas profundas" después de "años de confrontación" que en muchos casos todavía no están curadas. De hecho, el "alargamiento del conflicto", dicen, ha sido debido a "la falta de voluntad y las oportunidades perdidas" aunque vuelve a reconocer el sufrimiento provocado. 

Cabe recordar que en Salamanca, la banda terrorista acabó con la vida del coronel Antonio Heredero en un atentado, mientras que en el otro cometido en la ciudad mutiló al comandante Juan José Aliste, actualmente presidente de la Asociaciación de Víctimas del Terrorismo en Castilla y León. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído