El excandidato de Podemos por Salamanca Jorge Lago, investigado por la presunta financiación ilegal del partido

Fue uno de los pilares fundamentales en el germen de la formación morada

24 Comentarios

Jorge Lago en una imagen de archivo
Jorge Lago en una imagen de archivo

El juez de la Audiencia Nacional (AN) Joaquín Gadea ha ordenado a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional que investigue los pagos que, según sostiene el exjefe de la Inteligencia venezolana Hugo 'El Pollo' Carvajal, recibieron fundadores de Podemos del Gobierno venezolano, en el marco de la causa sobre la presunta financiación ilegal de la formación 'morada'.

Según han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press, el magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción Número 6 ha encomendado a la unidad policial que indague en las transferencias por valor de 142.000 dólares que habrían recibido de Venezuela, a través de la empresa Viu Comunicaciones, Carolina Bescansa, Jorge Lago y Ariel Jerez.

Jorge Lago fue candidato de Podemos al Congreso por Salamanca. Es sociólogo y fue responsable de Cultura en Podemos y director del Instituto 25M para la Democracia. Su vivienda fue lugar de gesta de la campaña de Podemos para las elecciones europeas, cuando la formación de Pablo Iglesias logró dar la campanada y acceder a las instituciones.

Ahora, junto a Carolina Bescansa y Ariel Jerez están bajo la lupa del juez de la Audiencia Nacional que investiga la presunta financiación irregular del partido que lideró Pablo Iglesias. Los tres son pilares fundamentales en el germen de la formación morada

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído