‘Excursión’ educativa a Finlandia de alumnos del Colegio Salesiano San José

Dentro del programa ‘Perspectives 4 Democracy’.

0 Comentarios

 Salesianos Finlandia 1
Salesianos Finlandia 1

Aprender idiomas, conocer otras culturas, relacionarse con estudiantes de otros países… Todo eso han podido realizar los ocho alumnos y dos profesores del Colegio Salesiano San José que han viajado a Finlandia para participar en el proyecto ?Perspective 4 Democracy?, iniciativa enmarcada dentro del programa Erasmus+. En él participan el centro salmantino, uno de Alemania, otro de Eslovenia y uno más de Finlandia.

Salesianos Finlandia 2

En esta primera movilidad, que ha tenido lugar entre el 19 y el 24 de enero, alumnos de los cuatro colegios se han encontrado en Finlandia, concretamente en la Etelänumen Koulu, escuela anfitriona en esta ocasión.

Salesianos Finlandia 3

Entre los actos llevados a cabo ha habido un debate sobre los estereotipos comunes entre los países y sobre el uso de la democracia para afrontar los problemas de la sociedad. Además, se ha elaborado un plan para ejercer la participación democrática en cada uno de los lugares que conforman esta idea y se han fijado los pasos para llevarlo a cabo hasta mayo de 2021, cuando concluye esta acción.

Salesianos Finlandia 4

Por otra parte, tras ser recibidos por la alcaldesa de Jakobstad y visitar la ciudad, los estudiantes charros han cocinado comidas propias de Finlandia, han pasado una tarde en el Centro Juvenil de la localidad, han realizado deportes de invierno, han acudido a una sauna y han recibido clases ordinarias con sus compañeros, en cuyas casas han ?residido? durante este tiempo. La próxima cita será en mayo en Eslovenia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído