Exigen la apertura "total" de las iglesias en Castilla y León y tachan las medidas de la Junta de "cristianofóbicas"

Es una petición del presidente del Instituto de Política Social, Pablo Hertfelder

29 Comentarios

Cartel de aforo máximo en una iglesia de la calle Zamora
Cartel de aforo máximo en una iglesia de la calle Zamora

El presidente del Instituto de Política Social (IPSE), Pablo Hertfelder, exigió este lunes la apertura “total” de las iglesias de Castilla y León de forma inmediata, y señaló que es “absurdo” poner el límite de 25 personas en los templos cuando los autobuses van repletos de gente, que “pocas veces mantienen la distancia de seguridad”.

Asimismo, subrayó que Castilla y León, especialmente Valladolid, deben abrir al completo las iglesias, y pidió la paralización de las medidas que considera “cristianofóbicas”. “Si en un autobús la gente va apretada, sin apenas distancias, por qué en una Iglesia, cuyas medidas son más que suficientes y si se respetan las medidas de seguridad, sólo se permiten 25 personas”, preguntó.

Por su parte, la presidenta del Instituto de Política Social en Castilla y León y portavoz nacional del Instituto, Sofía Muñoz Casares, mostró también su rechazo “total” a las medidas adoptadas por la Junta de Castilla y León, y exigió que se deje en paz a los cristianos, especialmente a los católicos.

El presidente del Instituto de Política Social, Pablo Hertfelder reiteró su rechazo absoluto a la ‘Ley Trans’, y volvió a acusar a la Junta de Castilla y León de ocultar los datos de los “abortos farmacológicos”.

Por último, recordó que las medidas restrictivas impuestas por la Junta hundirán al comercio local y al sector hostelero de la Comunidad, y aseguró que “la situación es muy crítica “, por lo que instó a que los sectores afectados reciban ayudas directas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído