Expertos advierten de las consecuencias de seguir el truco de blanqueamiento de dientes de TikTok

Se trata de un "borrador mágico" que elimina las manchas externas de los dientes

0 Comentarios

Dientes | Fotografía Infosalus
Dientes | Fotografía Infosalus

Al igual que se pusieron de moda los tonificadores de madíbulas o utilizar la lina de uñas para limarse los dientes, ahora hay que añadir el nuevo reto de TikTok: blanquearse los dientes con borradores mágicos. Los expertos de Clínica Dental Ferrus & Bratos de Madrid advierten a través de MARCA.COM de los perjuicios que esto podría conllevar. 

Esta última tendencia promete que, tras pasar un “borrador mágico” por la dentadura, se eliminan las manchas externas de los dientes. Según Bratos, “esta práctica pone en riesgo nuestra salud dental ya que los borradores mágicos son limpiadores muy tóxicos y abrasivos que se utilizan para limpiezas profundas (manchas de las paredes de la casa, limpieza del baño, etcétera)”.

Los borradores mágicos están compuestos por espuma de melamina, un producto químico muy antiguo en cuya composición incluye formaldehído, altamente tóxico y con potencial carcinógeno. Estos compuestos aplicados en el diente ponen en riesgo la salud bucal, ya que son muy abrasivos y podrían erosionar el esmalte (la capa externa de los dientes). Es como pasar un papel de lija por los dientes, con las consecuencias negativas que esto supone.

Además, al rozar la encía del cuello del diente también se pone en riesgo la encía. Este traumatismo podría desencadenar lesiones en la mucosa oral. En concreto, explica Bratos, “si aplicamos productos abrasivos en la mucosa oral, provocamos su irritación e inflamación. Además, debido a la acción agresiva de estas sustancias, la encía se empieza a retraer, es decir, a ir hacia atrás, dejando al descubierto la raíz dental. Esto no solo afecta a la estética de la sonrisa, sino que origina serios problemas de sensibilidad dental, pues no hay encía que proteja al diente. Respecto a los labios, el hecho de aplicar productos abrasivos también puede provocar pequeñas grietas y sequedad”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído