Expertos determinan la lista de la compra ideal para mejorar la memoria y la concentración

Los alimentos ricos en ácidos grasos poliinsaturados o en vitaminas A, C y E son buenos aliados

0 Comentarios

 Frutas y verduras, frutos secos, dieta mediterránea
Frutas y verduras, frutos secos, dieta mediterránea

Un estilo de vida saludable, en el que existe una buena rutina de descanso y ejercicio es determinante para el buen rendimiento escolar y laboral. Además, también entran en juego los alimentos, pues hay algunos que ayudan a mejorar la memoria y rendir mejor al verse aumentada la concentración. 

El diario MARCA comparte los consejos de Francisco Pita, miembro del Área de Nutrición de la Sociedad Española de Endrocrinología y Nutrición. El experto sostiene que el tipo de dieta rica en estos alimentos se debe seguir durante determinado tiempo para lograr un buen resultado, "es importante que desde la infancia tengamos unos hábitos saludables para favorecer el neurodesarrollo".

Entre los alimentos que ayudarán a un correcto funcionamiento de nuestro cerebro se encuentran los ricos en Omega 6, como son los frutos secos, aceites vegetales, y los ricos en Omega 3 como es el pescado azul. 

Verduras como los berros, las coles de Bruselas, los rábanos, los nabos, el repollo, la lombarda, el brécol, el brócoli y la coliflor son ricos en glucosinolatos, que al metabolizarse, además de disminuir el estrés, disminuyen el riesgo de enfermedades neurodegenerativas.

Con este fin también son buenas las vitaminas A, C y E que se encuentran en la zanahoria, la calabaza, el aceite de oliva, los frutos secos, el aguacate y el pescado azul. Además, en frutas como el kiwi o el pomelo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído