La extralimitación de la labor del jefe de la Policía Local le lleva a ser 'expulsado' de Las Pistas este pasado sábado

Acudió de servicio con una patrulla cuando la competencia del partido corresponde a la Guardia Civil. Por este motivo, según aseguran varios testigos en el partido, fue invitado a cejar en los servicios de seguridad ciudadana que se encaminaba a realizar

53 Comentarios

 DSC02594 (Copy)
DSC02594 (Copy)

Polémica en el encuentro entre Unionistas y Socuéllamos del pasado sábado más allá de lo ocurrido dentro del campo de fútbol. Y es que la competencia de quién debe asegurar la seguridad ciudadana en Las Pistas parece no estar clara todavía. 

De hecho, según aseguran varios testigos presenciales, el jefe de la Policía Local, José Manuel Fernández, que acudió de servicio con una patrulla al campo, fue invitado a salir del mismo o, al menos, a no seguir con sus labores de servicio ya que la jurisdicción del mismo pertenece a la Guardia Civil, que sí estuvo presente. 

No es esta la única ocasión en la que el jefe de la Policía Local se extralimita en sus funciones. No en vano, SALAMANCA24HORAS ya se hizo eco de las críticas de varias salidas que no se correspondían con las competencias del cuerpo municipal. 

De esta manera, acudieron varios policías al recinto ferial del Mercado de Ganados para prestar un servicio de control del orden público al estar previsto que acudieran algunos ganaderos manifestándose. Esto levantó quejas ya que corresponde a la Policía Nacional el control del orden público, como así lo habían estado realizando los días anteriores al mismo.

Además, después, acudió el jefe de la Policía Local a la base aérea de Matacán, con motivo de la jornada de puertas abiertas, junto con otros seis funcionarios. Esta se encuentra fuera del término municipal, por lo que la competencia es de la Guardia Civil, mientras que dentro de la misma, es del personal militar. Por ello, en el caso de necesitar colaboración, lo lógico es que se solicitara a la Guardia Civil y, en su defecto, a la Policía Local más cercana como Santa Marta de Tormes o Alba de Tormes.

El problema es que estos seis agentes se encontraban de servicio ordinario este día por lo que los efectivos que se quedaron fueron mínimos para realizar los servicios predestinados encomendados anteriormente conjuntamente con la Jefatura Provincial de Tráfico.

Por último, en septiembre también acudieron varios funcionarios a Béjar con motivo de los actos del 150 aniversario de la Policía Local del municipio para prestar servicios de control y regulación del tráfico y de reserva de estacionamientos con la uniformidad de Salamanca y utilizando vehículos de la misma Policía Local, volviendo a dejar a la ciudad con menos agentes de los que le corresponden.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído