¿Qué factores de riesgo se pueden dar con el consumo de alcohol en menores?
Salud de Castilla y León vuelve a recoradar los factores de riesgo que pueden darse con el consumo de alcohol en los menores
Salud de Castilla y León vuelve a recoradar los factores de riesgo que pueden darse con el consumo de alcohol en los menores. Quieren recalcar la importancia que tiene la educación en este sentido hacia los que aún no han cumplido la mayoría de edad, pero también, concienciar a aquellos jóvenes para que conozcan los peligros que entraña el beber sin control y/o en exceso, incluso, sin conocimiento de lo que puede provocar la ingesta alcohol.
Para este mensaje, se ha ayudado de su difusión en X (anteriormente Twitter), en el que han posteado una serie de efectos negativos, para la sensibilización de los usuarios.
Entre ellos se destacan las alteraciones de las relaciones con la familia, compañeros... Agresiones, violencia, alteraciones del orden público. También, la adopción de conductas de alto riesgo, como conducir tras haber bebido. Primera causa de mortalidad en este grupo de edad. Actividades sexuales de riesgo, que conllevan embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Incremento de la enfermedad alcohólica y de serios problemas de dependencia en jóvenes.
Además de alteraciones en los procesos de memoria y aprendizaje, con cambios cerebrales, tanto a nivel funcional como estructural. Y, finalemnte, se recuerda que en algunas investigaciones se sugieren que el consumo excesivo de alcohol en la adolescencia desciende los niveles de hormonas sexuales (estrógenos, hormona luteinizante y testosterona) y de las hormonas de crecimiento tanto en chicos como en chicas.
También te puede interesar
Lo último