FACUA denuncia a la empresa de transporte urbano de Salamanca por no disponer de teléfono gratuito de atención al usuario

Según la organización Consumidores en Acción, no cumple con la ley que obliga a las empresas de servicios básicos a ofrecer numeraciones sin coste de atención al usuario

15 Comentarios

Autobús urbano en Salamanca
Autobús urbano en Salamanca

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Salamanca de Transportes por no facilitar un teléfono gratuito para la atención a los usuarios. Estos teléfonos de carácter gratuito son los que comienzan por el prefijo 800 o 900 y, tal y como se puede observar en su página, en el caso de Salamanca de Transportes, el número comienza con el prefijo 923.

Es una de las 42 empresas de autobuses urbanos denunciadas por la asociación tras un análisis sobre el sector en toda España. La denuncia ha sido interpuesta ante el Instituto de Consumo de Castilla y León y ante la Dirección General de Consumo del Ministerio de Alberto Garzón.

FACUA ha realizado un estudio rastreando las páginas web de 51 prestadoras de servicio de transporte urbano de las capitales de provincias, las dos ciudades autónomas, las dos capitales de comunidad autónoma que no son capital de provincia (Mérida y Santiago de Compostela) y las cuatro ciudades que tienen más población que las capitales de sus provincias (Algeciras, Gijón, Vigo y Jerez de la Frontera).

Dicho estudio se basa en si cumplen la obligación de facilitar teléfonos gratuitos y si lo hacen en todas las secciones donde publicitan sus numeraciones para la atención, tanto de clientes como de no clientes. Con base en la información que las entidades facilitan en sus webs, 39 incumplen la ley al no ofrecen línea gratuita alguna para la atención a los consumidores, haciendo uso de otros teléfonos que suponen un desembolso para el usuario.

En Castilla y León FACUA ha denunciado además de a Salamanca de Transportes a Auvasa, en Valladolid; al Ayuntamiento de Burgos; a Autobuses Urbanos de León; Semura Bus, en Zamora y a Palbus en Palencia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído