Fallece el abogado, ex diputado y cofundador del PP de Salamanca, Alberto Estella

Perteneció a la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Salamanca y era miembro del Consejo Social de la Universidad

0 Comentarios

Alberto Estella
Alberto Estella

El salmantino Alberto Estella ha fallecido a los 82 años de edad. Diputado por la UCD en la Legislatura Constituyente (1977) y en la I Legislatura (1979-1982), Estella estaba casado y tenía dos hijos y dos nietos. 

Abogado desde 1966 hasta su salto a la política, hizo el Bachillerato en los Salesianos de Salamanca, y la carrera de Derecho en la Universidad de Salamanca, tras la que trabajó como Letrado en la Abogacía del Estado de Salamanca. Además, también fue cofundador del Partido Popular en Salamanca.

 Alberto Estella ocupó la condición de diputado hasta noviembre de 1982 y hasta entonces había sido, entre otros, secretario general del ministro adjunto al presidente y asesor del Ministro de Transportes y mas tarde del de Agricultura y Pesca. Durante su época en el Congreso fue dos años portavoz en la Comisión de Transportes, y presidió la Comisión de RTVE y perteneció a siete Comisiones.

Además, también estuvo ligado a la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Salamanca y es miembro del Patronato de su Fundación y del Consejo Social de la Universidad de Salamanca, donde fue varios cursos profesor de la Escuela de práctica jurídica. Miembro electo del Centro de Estudios Salmantinos, ha coordinado los libros “La transición en Salamanca”, “La Plaza Mayor de Salamanca” y “La agricultura en el Parlamento”. Perteneció a la Junta de Gobierno del Consorcio Salamanca 2002, Capital Europea de la Cultura y coordinó el Programa Cultural del Ayuntamiento “Salamanca 2005. Plaza Mayor de Europa”, conmemorativo de los 250 años de la Plaza Mayor.

El funeral tendrá lugar este sábado, 2 de abril y este viernes la gente que lo desee podrá acompañar a familiares y amigos en el Tanatorio San Carlos, sala número 9, a partir de las 10:00 horas.

SALAMANCA24HORAS.COM lamenta tan sensible pérdida y trasmite sus condolencias a sus familiares y amigos.

Destacados
Lo más leído