Fallece Julio Grande, marido de la expresidenta del Grupo Anaya y cuñado del fundador de la editorial, Germán Sánchez Ruipérez

El salmantino, que fue exconsejero de la editorial charra, pereció la tarde del viernes tras luchar contra un cáncer

2 Comentarios

Grupo Anaya
Grupo Anaya

El salmantino y médico Julio Grande, marido de la también charra Maribel Andrés, la que fuera presidenta de la editorial Anaya, falleció este pasado viernes víctima de una rara enfermedad que padecía desde hace años.

El velatorio y la misa del que fuera exconsejero del grupo editorial y cuñado de Germán Sánchez Ruipérez, fundador de la empresa salmantina, se celebrará este sábado en la Ermita de la Virgen del Cueto, en pleno corazón del Campo Charro.

Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, a las exequias de Julio Grande acudirán sus amigos y familiares más cercanos, muchos de ellos relacionados con el Grupo Anaya, empresa que se fundó en Salamanca y que ha llegado a ser una de las sociedades más importantes y grandes del ramo editorial.

Julio Grande era hermano de Ofelia Grande, esposa del salmantino Germán Sánchez, fundador de Anaya. La esposa del fallecido es Maribel Andrés, quien se hiciera cargo de la presidencia de Anaya cuando Germán Sánchez decidió dar un paso al lado.

La hija de Julio Grande y Maribel Andrés, Ofelia Grande, es la actual directora de Siruela, una de las editoriales de mayor prestigio de nuestro país.

Grupo Anaya, una empresa con raíces salmantinas

Ediciones Anaya es fundada en Salamanca en 1959, una idea original del peñarandino Germán Sánchez Ruipérez. Empresa orientada a los libros escolares en un principio, tiene uno de sus mayores éxitos con el Diccionario Anaya en 1979, un libro que se encuentra fácilmente en todas las casas de este país. En 1989 el conglomerado empresarial adquiere Alianza Editorial, una de las editoriales más prestigiosas de lengua española. Desde 2004 es absorbido por el grupo francés Hachette Livre.

Destacados
Lo más leído