Fallece Rafael Borrás, jefe de Urgencias del Hospital de Salamanca

El facultativo se encontraba de vacaciones cuando ha sufrido un ataque al corazón

Rafael Borras, jefe del servicio de Urgencias del Hospital de Salamanca, en el momento que recibió la primera dosis de la vacuna | Foto: Archivo
Rafael Borras, jefe del servicio de Urgencias del Hospital de Salamanca, en el momento que recibió la primera dosis de la vacuna | Foto: Archivo

Salamanca ha amanecido con tristes noticias este sábado, 7 de agosto. Y es que durante la madrugada de esta jornada ha fallecido Rafael Borrás, jefe del Servicio de Urgencias del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

El facultativo, que fue el primer sanitario salmantino en vacunarse contra la COVID-19 -sin trabajar en una residencia-, se encontraba de vacaciones en Badajoz cuando ha sufrido un ataque al corazón que no ha podido superar.

SALAMANCA24HORAS se une a las condolencias a su familia, amigos y seres queridos, así como a los trabajadores del Servicio de Urgencias, donde Rafael Borras era una persona muy querida por cómo era, tanto con trabajadores como con los pacientes.

También en la Universidad de Salamanca, donde era profesor asociado, y del que todos los alumnos que pasaron por sus manos guardan un gran recuerdo.

Rafael Borrás, como jefe del Servicio de Urgencias, no sólo estuvo en primera línea contra la pandemia del coronavirus, sino que fue de los primeros facultativos en tener que adaptar el servicio a la enfermedad, puesto que en marzo de 2020, ante cualquier síntoma, los pacientes acudían a Urgencias.

De hecho, días antes del primer estado de alarma, las Urgencias del Hospital ya establecieron dos circuitos diferenciados para distinguir a pacientes con sintomatología COVID-19 de los que acudían a Urgencias por otro motivo -idea que, posteriormente, se fue desarrollando en todos los centros médicos de la provincia-.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído