Un fallecido en el Hospital de Salamanca empaña una jornada donde los positivos descienden notablemente (28)

Se trata de 15 menos que el pasado domingo. No obstante, la incidencia a 14 días aumentará, ya que son cinco veces más casos que hace dos semanas. El interior de la hostelería, abocado al cierre

Se disparan los positivos en Salamanca con 60 nuevos casos, el doble que la semana anterior
Se disparan los positivos en Salamanca con 60 nuevos casos, el doble que la semana anterior

Mucho debían cambiar las cosas para evitar que el interior de los establecimientos hosteleros de la ciudad de Salamanca no cierren este martes por culpa del aumento de la incidencia. Y, por desgracia, parece que no será así.

Y es que pese al notable descenso de nuevos positivos en Salamanca este domingo 11 de abril, la incidencia a 14 días sube, ya que los 28 casos de esta jornada suponen cinco veces más que los registrados hace dos semanas (5 positivos el domingo 21 de marzo). De estos 28 positivos notificados, 25 son de diagnóstico reciente.

Asimismo, cabe destacar que es una cifra bastante inferior no sólo a los datos del sábado, sino a los del Domingo de Resurrección, cuando hubo un subidón hasta los 43 casos.

Por desgracia, lo que hay que lamentar este domingo ha sido un muerto en el Hospital de Salamanca. Con esta persona ya son 829 las que han fallecido por COVID-19 desde que se inició la pandemia en el Complejo Asistencial Universitario salmantino.

Respecto a los brotes, tampoco son buenas noticias, ya que aumentan hasta los 62, que llevan vinculados cerca de 300 casos (297). Esto indica que el virus está expandiéndose con velocidad y por varias personas de mismos grupos, lo que puede hacer crecer el índice reproductivo básico del virus.

En lo que a las altas hospitalarias respecta, hay que celebrar dos nuevas, lo que eleva el total a 3.909. Sin embargo, la cifra de ingresos vuelve a superar al de altas, otro mal indicador de cara a esta cuarta ola que parece haber comenzado. De hecho, actualmente hay 30 personas ingresadas en planta (cuatro más que este sábado) y 9 en UCI (dos más en las últimas 24 horas).

En lo que a Castilla y León respecta, el número de casos también se ha reducido en comparación al pasado domingo, pero el número de casos sigue siendo alto, con 207 positivos este domingo. La provincia con más contagios ha sido Burgos con 47 seguida de Valladolid, con 34, y León, con 32.

También hay que lamentar cinco muertos en los hospitales de la Comunidad. Al de Salamanca se le unen fallecimientos en Palencia y Valladolid, con dos decesos en cada complejo hospitalario.

Datos del COVID 19 en Castilla y Leu00f3n el 11 de abril

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído