Un fallecido más en las residencias de Salamanca por coronavirus: suman ya 260 muertes con la enfermedad confirmada

No hay ningún contagiado confirmado más, aunque hay cuatro personas más aisladas con síntomas compatibles con el Covid-19

 Residencia santo cristo del Amparo. Tamames. Salamanca
Residencia santo cristo del Amparo. Tamames. Salamanca

Una persona ha perdido la vida por coronavirus en las residencias salmantinas durante este fin de semana. Después del anuncio de la Junta de Castilla y León de ofrecer datos de residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas únicamente los días de diario, este lunes hay un fallecimiento más que lamentar en la provincia, sumando un total de 260 personas con el covid-19 confirmado.

El número de fallecidos con síntomas compatibles se ha mantenido en 207, al igual que la cifra de personas contagiadas confirmadas (1.084). Sin embargo, sí que han aumentado ligeramente el número de personas aisladas con síntomas compatibles con el coronavirus, pasando de 24 el viernes a 28 este lunes. En aislamiento preventivo hay 163 personas, 16 menos.

La buena noticia es el aumento de pacientes que ya han superado la enfermedad, con un total de 1.035 personas (20 en los dos últimos días) en estos centros de Salamanca.

La mortalidad por todas las causas en las residencias de Salamanca desde que comenzó la pandemia se sitúa en 810 fallecimientos.

En cuanto a los datos de Castilla y León, han fallecido 1.469 personas con el Covid-19 confirmado y 1.102 con síntomas compatibles. Hay 7.098 personas contagiadas y 6.271 que ya han superado la enfermedad. Se encuentran en aislamiento 82 con síntomas compatibles y 972 sin síntomas.

Sin tu00edtulo


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído