Las falsas llamadas de Microsoft a tu teléfono fijo vuelven a la carga y lo hacen en Salamanca

Por regla general, los estafadores suelen llamar a teléfonos fijos donde es más fácil que no quede registrada su llamada. En este sentido España es uno de los países donde se dan mayores estafas telefónicas relacionadas con internet

8 Comentarios

Microsoft. Imagen EP
Microsoft. Imagen EP

En febrero de 2020 la Guardia Civil publicó en su perfil de Twitter una alerta donde se denunciaba una estafa por parte unos operadores que se hacían pasar por unos falsos técnicos de Microsoft. Estafa que un año más tarde, en este 2021 sigue haciéndose presente.

Cabe recordar que esta estafa no es nueva, sino que lleva vigente desde hace más de una década y por lo que parece es rentable para los ciberdelincuentes porque no dejan de ponerla en práctica.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) junto con la Guardia Civil y la Policía Nacional advierte del engaño que supone esta falsa llamada.  Una llamada que se está haciendo presente en la capital salmantina actualmente.

El modus operandi de esta estafa consiste en una llamada que recibirás a un teléfono fijo. Una vez que te contesten lo primero que vas a escuchar es un hombre o una mujer de habla de acento extranjero que se van a presentar como un trabajador de Microsoft o de Windows. De fondo vas a oír mucho murmullo.

Si en ese mismo instante no le cuelgas el teléfono comenzará su monólogo donde te van a contar que es un técnico de dicha empresa que se pone en contacto contigo porque se ha detectado un problema en el sistema de tu ordenador. Una vez contado todo esto con el fin de darte instrucciones para acceder a tu dispositivo intentarán por todos los medios que caigas en el engaño de que les necesitas para solucionar el problema.

Si consiguen acceder a tu ordenador lo que puede pasar es que todos tus documentos, imágenes, vídeos, contactos, número de cuentas o contraseñas entre otras cosas quedarán a su merced y en este caso tú estarás vendido porque a parte de que te pueden extorsionar podrán acceder a tu banco e intentar extraer dinero.

Lo más importante para intentar no caer en el engaño es desconfiar en el primer momento y colgar el teléfono y sobre todo tener muy presente que desde Microsoft nunca se llama a los clientes para avisar de un problema, a menos que estos se pongan con anterioridad en contacto con ellos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído