Famasa lanza un programa de voluntariado para ayudar a los mayores charros en las tareas diarias que se han vuelto complejas

Acompañar al médico, recoger medicamentos de la farmacia, ir al banco y aguardar colas interminables en la calle con condiciones climatológicas adversas o simplemente la imposibilidad de salir a tirar la basura son ahora tareas complejas que les pueden generar estados de angustia

 Mayores paseando coronavirus (4)
Mayores paseando coronavirus (4)

Después de un verano con incertidumbre y difícil, en estas semanas se ha incrementado de nuevo la preocupación por la pandemia de COVID-19 que estamos sufriendo. El aumento de los casos o la gravedad de algunos de ellos están ocasionando, sobre todo en las personas mayores y en sus familias, la vuelta a situaciones de ansiedad y miedo.

La incertidumbre, la sensación de descontrol, la angustia por las noticias diarias del número de personas infectadas y fallecidas pueden generar un estado de angustia en las personas mayores, sobre todo en aquellas que viven solas y que no pueden recibir las visitas de sus familiares y amigos.

La solidaridad es muy importante en estos momentos, y desde Famasa (la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca) han visto como los ciudadanos muestran su apoyo y se ofrecen para ayudar. Por ello, quieren canalizar toda esta ayuda e iniciativas que les han llegado organizando acciones concretas de ayuda a los más mayores, uno de los grupos más vulnerables en esta situación sanitaria.

Por este motivo, desde Famasa han lanzado un programa de voluntariado de ayuda a mayores promoviendo el voluntariado de acompañamiento afectivo ante esta crisis sin precedentes. Los acompañantes ayudarán en dos áreas, la sanitaria y la administrativa.

Acompañar al médico, recoger medicamentos de la farmacia o solicitar citas médicas están siendo tareas muy complicadas para los mayores que se encuentran ante limitaciones. En el caso de gestiones administrativas o habituales como es simplemente ir al banco y aguardar colas interminables en la calle con condiciones climatológicas adversas o simplemente la imposibilidad de salir a tirar la basura, se convierten en tareas complejas.

Un programa abierto a ayudar a todos los mayores de Salamanca que lo soliciten asignándole un acompañante que, siguiendo todas las medidas de seguridad, los apoye en estas tareas que les pueden generar estados de angustia.

Los interesados en ser acompañantes pueden recibir más información en Famasa, situada en la calle Corregidor Caballero Llanes, 15, Bajo, o en el teléfono 923 12 30 26 o través del Whatsapp 652 153 813. También por mail, al correo info@federacionfamasa.com y con el asunto ‘Programa de Voluntariado COVID-19’.

Cartel ProgramadeVoluntariadoAyudaaMayores

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído