Las familias salmantinas ya se han encontrado con los quince menores saharauis con los que convivirán durante todo el verano
Los menores han podido encontrarse con sus familiares de acogidas después de la hora de comer, retrasándose su llegada desde las 12:30 horas que estaba prevista inicialmente
Las familias salmantinas que han decidido acoger a menores saharauis durante el verano 2025 ya se han encontrado con ellos. El encuentro ha tenido lugar este mismo jueves tal y como estaba previsto desde un inicio, según había notificado la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca, aunque su llegada se ha retrasado unas cuatro horas aproximadamente. De manera, que no han puesto un pie en Salamanca hasta pasadas las cuatro de la tarde, en lugar de las doce y media de la mañana como se anunció en un primer momento.
Dentro del programa ‘Vacaciones en Paz 2025’, los menores que han decidido venir hasta Salamanca desde diferentes campamentos de la región suroeste de Argelia, estarán en nuestra provincia hasta que finalice el mes de agosto, momento en que se despedirán de sus familias de acogida para volver con sus familiares biológicos.
Durante el encuentro han primado los abrazos y las sonrisas, en general, la felicidad. Unos abrazos que cada vez se irán sumando más fuerza, forjando una estrecha relación entre las familias de acogida y los niños saharauis, que gracias a la solidaridad salmantina podrán disfrutar de una adecuada alimentación, vestimenta, así como de actividades de ocio durante su estancia en tierras charras.
También te puede interesar