Las familias salmantinas no podrán acoger niños saharauis por segundo verano consecutivo debido al coronavirus

La situación sanitaria hace imposible sacar adelante el programa "Vacaciones en Paz 2021"

0 Comentarios

 Despedida niños saharauis 2019 (10)
Despedida niños saharauis 2019 (10)

Según ha anunciado la Asociación de Amigos del Pueblo de Saharui de Salamanca (Ampusasa), el programa 'Vacaciones en Paz 2021' se anula por segundo año consecutivo como consecuencia de la situación sanitaria derivada del coronavirus. Como ya ocurriera en 2020, los niños saharauis no podrán venir a Salamanca con sus familias de acogida debido a la pandemia. 

Ampusasa afirma que "es una dolorosa decisión tanto para las autoridades saharauis como para el Movimiento Solidario, ya que durante dos años consecutivos van a ser miles de menores los que no puedan disfrutar de los dos meses de verano con las familias españolas, vacaciones que son muy importantes ya que es cuando se hacen las revisiones médicas y que en los Campamentos de Refugiados de Tinduf, donde viven, no pueden tener". 

Asimismo, la asociación realiza un llamamiento a las instituciones para "poder trasladar ayuda a estos menores en forma de “Vacaciones alternativas en los Campamentos”, actividades culturales, deportivas, así como el envío de material sanitario, medicamentos o alimentación, entre otras cosas".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído