Los farmacéuticos de Salamanca recomiendan el ejercicio físico contra la diabetes

El Colegio Oficial de Farmacéuticos destaca los beneficios de una vida activa, entre los que se encuentran controlar el peso y evitar la obesidad

0 Comentarios

Equipos para el ejercicio físico en un parque de Salamanca
Equipos para el ejercicio físico en un parque de Salamanca

En términos generales, realizar ejercicio físico con regularidad, ejerce un efecto preventivo sobre diversas patologías y es un aliado del tratamiento de algunas enfermedades como, por ejemplo, en el síndrome metabólico, en las afecciones cardiovasculares o en la diabetes tipo 2. De hecho, la práctica de ejercicio físico forma parte del tratamiento de la diabetes y tiene un papel fundamental en la prevención de las patologías asociadas a la diabetes.

Entre los beneficios de la práctica deportiva en personas con diabetes podemos destacar: Ayuda a controlar el peso y evitar la obesidad, que es uno de los factores de riesgo asociados a la diabetes; Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ayudando a mantener la tensión arterial, así como los niveles de colesterol; Aumenta la utilización de glucosa por el músculo y mejora la sensibilidad a la insulina, por lo que puede reducir las necesidades diarias de insulina o las dosis de antidiabéticos orales; Y finalmente, la práctica de ejercicio físico es beneficiosa también porque aumenta el nivel de energía y ayuda a reducir la ansiedad y el estrés.

Para el tratamiento de la diabetes, así como de las enfermedades relacionadas con el síndrome metabólico, es más conveniente la práctica de ejercicio aeróbico, - como puede ser andar, correr o hacer bicicleta-, porque favorece la circulación sanguínea

Es importante subrayar que la práctica de cualquier actividad física debe realizarse de forma correcta, siguiendo las pautas y recomendaciones de un profesional de la salud, para evitar cualquier posible riesgo o complicación. Además. el ejercicio físico debe ir acompañado siempre de una alimentación adecuada y saludable.

Recuerda, acude siempre al médico y pregunta a tu farmacéutico de confianza. Los profesionales sanitarios resolverán tus dudas.

2profesion farmaceutica (2)
2profesion farmaceutica (2)
 

 

Destacados
Lo más leído