​Los farmacéuticos salmantinos tendrán mascarillas para protegerse

Gracias al trabajo desempeñado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Salamanca unido a la predisposición de la Consejería de Sanidad, el personal de las farmacias tendrán mascarillas para los casos en los que se requiera un contacto más estrecho con los pacientes. Desde el Colegio están trabajando para lograr más mascarillas

 Farmacia 1
Farmacia 1

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Salamanca ha anunciado en un comunicado que, gracias a las gestiones realizadas junto a la predisposición de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, el personal de las oficinas de farmacia (farmacéuticos, técnicos y auxiliares) estará provisto de mascarillas.

Este era uno de los principales reclamos de los farmacéuticos desde hacía días, especialmente desde que surgiera una ardua polémica en torno a unas palabras de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ya que este descartaba que fuera necesario suministrar material de protección para los profesionales sanitarios de las farmacias porque el contagio con el SARS-CoV-2 puede ser “un riesgo propio de su profesión”.

Así, los trabajadores de las farmacias salmantinas dispondrán de mascarillas como medida de seguridad frente al Covid-19 para que puedan usarse en los casos que se requiera un contacto más estrecho con los pacientes.

Eso sí, en el mismo comunicado, el Colegio Oficial de Farmacéuticos advierte de que el número de mascarillas enviado es “a todas luces, insuficiente.”, por lo que seguirán trabajando para lograr el envío de más unidades.

Respecto a las que ya tienen, se repartirán entre el 30 de marzo y el 1 de abril aprovechando los días de entrega de recetas para su facturación, y el criterio para dar las mismas será el de “proporcionalidad y sentido de la responsabilidad”. Igualmente, y dado el número de mascarillas, apelan al criterio de “solidaridad corporativa”, pidiendo a todos aquellos farmacéuticos que ya tengan mascarillas que eviten su retirada para favorecer a aquellos que no disponen de ellas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído