​Fátima Báñez llega a Salamanca pidiendo que “no se pare la España que puso en marcha el Partido Popular”

La que fuera ministra de Empleo estuvo acompañando a diferentes miembros de su partido en la provincia, entre ellos los candidatos al Congreso y al Senado, y recordó que sólo un gobierno de los populares es sinónimo de creación de empleo, de estabilidad económica y de una subida de las pensiones

 Fátima Báñez (4)
Fátima Báñez (4)

La que fuera ministra de Empleo durante las dos legislaturas de Mariano Rajoy, Fátima Báñez, ha estado en la mañana de miércoles en Salamanca reunida con los diferentes miembros del Partido Popular de la provincia para apoyarlos a todos ellos en sus diferentes objetivos políticos.

Así, la diputada en las Cortes Generales por Huelva ha estado acompañada en su visita a la ciudad charra por el presidente del partido en Castilla y León y candidato a la Junta por el PP, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente del PP en Salamanca, Javier Iglesias; los candidatos al Congreso por Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro; y los candidatos al Senado, Bienvenido de Arriba y Esther del Brío; además de otros destacados miembros del PP en Salamanca.

Fernández Mañueco ha dado la bienvenida a Fátima Báñez y le ha agradecido su presencia porque ella, mejor que nadie, “representa lo que ha supuesto el Gobierno del PP estos últimos años”, ya que la ministra fue “el mejor exponente” de la apuesta decidida por el crecimiento económico y por la creación de empleo, además de garantizar las pensiones.

El candidato a la Junta por el PP recordó, de igual manera, que estamos en un momento “crucial y vital de la política española”, ya que en estas elecciones generales y, posteriormente, en las autonómicas, municipales y europeas está en juego elegir entre dos modelos de gobierno: el del PP, que es el de “la estabilidad, la moderación, el crecimiento económico y la cohesión de España”; frente al del PSOE “y de sus socios comunistas que generan incertidumbre, improvisación y decadencia en nuestro país”.

Por su parte, Fátima Báñez aseguró que estar hoy en Salamanca era “un honor” porque la ciudad, al igual que Castilla y León, “siempre ha sido ejemplo de prosperidad, de creación de riqueza y de generación de empleo de calidad”, algo que se ha logrado con los gobiernos del PP en la Comunidad, que se ha convertido en “un referente del empleo estable”. Esa estabilidad es, precisamente, “la mejor garantía para nuestras pensiones y nuestros mayores”.

“Que la España en marcha que puso a tono el Partido Popular no se pare”

La antigua ministra de Empleo concretó que en estas elecciones hay un solo objetivo, y no es otro que “que la España en marcha que puso a tono el Partido Popular junto a la sociedad española”, creciendo más que la media europea y creando 500.000 empleos al año, según detalló, “no se pare”.

Y es que los Gobiernos del PP “son referente de estabilidad, de empleo y de garantía de nuestro modelo de bienestar, especialmente de las pensiones”, que son, precisamente, las principales preocupaciones de los españoles, según reflejaron los datos del CIS. Por ello, a Fátima Báñez le gustaría que durante la campaña electoral se hablase más de “empleo y de empleo de calidad”.

De hecho, volvió a poner a Castilla y León como ejemplo porque, gracias al binomio de Rajoy-Herrera, se recuperaron en la Comunidad casi 90.000 de los empleos que se destruyeron con la crisis y crearon un ritmo de contratación estable en el 25% mientras que, con los gobiernos socialistas, “caía el empleo y se destruía empleo de calidad en un ritmo del 35%”.

Algo que ha vuelto a suceder, según incidió la exministra, cuando ha vuelto a gobernar la izquierda, ya que desde que está Sánchez “en Castilla y León ha crecido el paro en 7.200 personas y, lo que es más importante, crece más la contratación temporal que indefinida”. Así, si se quiere más empleo y que este sea estable, “hay que votar a Pablo Casado y hay que apostar por las políticas del Partido Popular, que son las que de verdad traen la recuperación, la confianza, la prosperidad y el empleo de calidad a España”.

“La España de las oportunidades se puede quebrar con gobiernos socialistas en Moncloa”, prosiguió la diputada onubense, algo que no sólo dice ella sino también el FMI, quienes hablaron de que el crecimiento económico se frena y “se puede parar la creación de empleo”, quedándose el paro en el 14% durante unos años, lo que supondría “tirar un gran esfuerzo que hicimos todos los españoles para salir de la crisis”.

Asimismo, Fátima Báñez recalcó que “queda mucha tarea por hacer”, ya que todavía no se ha llegado a los 20 millones de contrataciones, que era el objetivo del PP para alcanzar “de verdad” la recuperación en España. “Si queremos que no se pare esa España en marcha, hay que apostar por gobiernos que se centren en el empleo”, siendo el PP el indicado para ello.

“Hemos subido las pensiones y las hemos blindado por ley”

Sobre la garantía de las pensiones, la que fuera ministra de Trabajo, que además estuvo acompañada del que fue secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, explicó que 9 de cada 10 euros de los que se pagan en España de pensiones “se pagan con empleo y con cotizaciones a la Seguridad Social”.

Por ello, insistió en que los gobiernos que apuesta no sólo por el empleo, sino porque este tenga calidad, “son los gobiernos que fortalecen el sistema de pensiones”, mientras que los que traen paro y recesión a España “son los que amenazan al modelo de pensiones”.

De hecho, recordó que cuando el PP llegó al Gobierno en 2011, por cada nueva pensión se destruían tres empleos; mientras que cuando lo dejaron, por cada pensión se creaban seis empleos, lo que supone “la fortaleza del modelo del Bienestar”. Así, mandó un mensaje de tranquilidad a los pensionistas salmantinos, asegurándoles que “España está en marcha y con el PP va a seguir esa recuperación” que garantiza unas pensiones que han subido en los últimos años.

Esto hace que el PP sea “ejemplo del compromiso con las pensiones y con los pensionistas en nuestro país”, ya que cuando entraron al Gobierno estaban congeladas y el sistema en déficit. “Y lo que hemos hecho estos años es trabajar para que los pensionistas tuvieran garantizada una subida de pensiones todos los años”, algo que han logrado desde 2012.

“Las hemos subido lo que hemos podido y las hemos blindado por ley para que nunca, ningún Gobierno, las vuelva a congelar”, prosiguió la exministra, quien también explicó que los Presupuestos de España de hoy en día “son los presupuestos del PP”, y en estos se recoge una subida de todas las pensiones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído