​Fedampa acusa a la Consejería de Educación de ahorrase dinero “a costa de las familias” y no cumplir con el Programa Releo Plus

La Federación de Ampas de Centros Públicos de la Provincia de Salamanca asegura que la orden del pasado 30 de octubre publicada en la página Educacyl hará que la atención a familias con rentas bajas se hará gracias a la entrega de material donado por otras familias y no a través de becas

 Más de 3.500 familias zamoranas se benefician del Programa Releo
Más de 3.500 familias zamoranas se benefician del Programa Releo

Continúa la polémica en torno al Programa Releo Plus de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Si hace unas semanas, la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Centros Públicos de la Provincia de Salamanca (Fedampa) criticaba que el programa no contaba con la aprobación de las familias y del profesorado, ahora la asociación denuncia que la Junta se ahorra dinero “a costa de las familias”.

Concretamente, desde Fedampa aseguran que la gratuidad que se pretende conseguir de los libros de texto gracias al Programa Releo Plus se está logrando “a costa de las familias que donamos los libros de texto en nuestros centros educativos” y es que, según explican, la atención a las familias con rentas bajas “se hará gracias a la entrega del material donado por las familias”.

Por ello, y según afirman, la Consejería de Educación se ahorrará casi seis millones de euros (5.815.260 euros, exactamente). Una manera de funcionamiento del Programa Releo Plus que han vuelto a rechazar “totalmente” tanto Fedampa como todas las federaciones de Castilla y León.

Además, han exigido a la Consejería de Educación que dote a los centros educativos de fondos suficientes “para nutrir sus bancos de libros conjuntamente con las donaciones” y que también les permitan tener los recursos adecuados para gestionarlos “y poder garantizar libros a todas las familias”, tanto a las que donen como a las que les corresponda por ingresos.

De hecho, creen que donar esos casi seis millones de euros para ese fin ayudaría a cubrir las necesidades de las familias situadas por debajo del límite de ingresos y, además, “alcanzar un número mucho mayor de beneficiarios”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído