La Federación de Asociaciones de Barrios Antiguos critican el “abandono municipal existente en Salamanca Monumental”

Han remitido un escrito al Ayuntamiento lamentando la existencia de rótulos que están borrados, en mal estado, o que no existen

 1360319
1360319

La Federación de Asociaciones de Barrios Antiguos (Fauba) han remitido un escrito al Ayuntamiento de Salamanca para denunciar el “abandono municipal existente en Salamanca Monumental” con “rótulos que están borrados, en mal estado o no existen".

“No hay mayor sordo que aquel que no quiere oír” comienza el texto, en el que lamentan que desde hace años las autoridades municipales no tienen en cuenta las consideraciones de Fauba, algo que, de lo contrario, “no estaría Salamanca Monumental Patrimonio de la Humanidad, en un estado tan lamentable en el que se encuentra”. “Escrito tras escrito, reclamamos que se atienda a nuestras demandas que siempre van en beneficio de Salamanca”, han recalcado.

En esta ocasión, desde Fauba han planteado al Ayuntamiento “el problema del abandono en que se encuentran monumentos y lugares que deberían estar cuidados y atendidos” y han asegurado que “los turistas, que es la principal fuente de ingresos que tiene nuestra ciudad, se quejan de los rótulos, ya que con su abandono, no se sabe qué es lo que dicen”.

En este sentido, explican que los rótulos en malas condiciones son el que tiene Ia estatua de Fray Francisco de Vitoria en la explanada delante del Convento de los Dominicos y el del Lazarillo de Tormes. “Venimos insistentemente pidiendo que en el Berraco o Toro de la entrada al Puente Romano, debería haber un rótulo indicando lo que significa para Salamanca”, han insistido y se han referido al inicio del arco que da entrada a la calle Tentenecio, donde “tenía que indicarse que ahí están los restos del que fue el Arco por donde entró a la ciudad el cartaginés Aníbal”.

“Cuando se acondicionó la margen derecha del río Tormes, la Junta de Castilla y León puso una lápida que dice ‘El Excmo. Sr. D. Francisco Jambrina Sastre, Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del territorio de la Junta de Castilla y León, inauguró las obras de acondicionamiento de la margen derecha del río Tormes, el día I de junio de 1993’. Placas como esa son las que debería haber rotulando los lugares antes dichos”, han recalcado desde Fauba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído