Local

La Federación de Atención a las personas con Dependencia de Castilla y León pide dotar de material de protección a las residencias de mayores: “Somos la barrera para evitar el colapso del sistema sanitario”

Denuncia la falta de test.

Terapia coronavirus

Ante la situación que están afrontando las residencias demayores para tratar casos de coronavirus, Diego Juez, presidente de laFederación de Atención a las personas con Dependencia de Castilla y Leónexpresa que “las personas usuarias de los servicios no pueden quedar al margendel sistema sanitario y sí contar con los recursos necesarios cuando lo requieranen los centros de salud u hospitales”.

Juez añade que “no hay que olvidar que el sector de losservicios sociales es asistencial y que los profesionales de enfermería son unaparte fundamental de un equipo multidisciplinar en el que también sonindispensables y parte básica las gerocultoras que llevan el peso del cuidadodiario”.

La Federación de Atención a las personas con Dependencia deCastilla y León realiza estas valoraciones al considerar que las residencias demayores necesitan de más cuidados para protegerse del Covid-19. Por eso,denuncia la ausencia de test y materiales de protección para los profesionalesy los usuarios: “Necesitamos contar con equipos de protección individual, mascarillas,guantes, batas y gafas que no están llegando, lo que genera una granpreocupación. Somos la única barrera capaz de contener el colapso inmediato delsistema sanitario y, por ello, precisamos que se realicen test a todos losprofesionales que trabajan en los centros, a los que acuden a los domicilios aofrecer servicios y a las personas a las que atienden. Si debemos aislar atodas las personas con síntomas pero sin que tengan confirmada la enfermedad,estaremos complicando de manera importante el funcionamiento de la misma”.

Comentarios
A los empleados de residencias Hace 4 años (02/04/2020 14:15)
Espero que cuando todo esto pase, nos acordemos y agradezcamos todo lo que están haciendo por nosotros los empleados de las residencias, al menos las privadas, quienes están pasando por una situación extrema. Hacen un trabajo de primera, pero, sin embargo, se les está considerando en ocasiones como trabajadores de cuarta tanto en el entorno sanitario, como laboral como económico, como en el social. Además, y a pesar de estar trabajando frente a frente en el que posiblemente en estos momentos sea el mayor foco de riesgo de coronavirus, se les ha estado dotando de material y de medidas de seguridad precarios, también de cuarta categoría. Lamentablemente cuando se habla del sector sanitario se les sigue excluyendo de dicha categoría y se les considera auxiliares no se sabe de qué o limpiadores. Lo dicho, confiemos que todo esto sirva para que en el futuro, cuando pase esta locura, se reconozca a estos grandes profesionales como se merecen a todos los niveles. Gracias, gracias y gracias a todos ellos. <br/>11
Darwin Hace 4 años (03/04/2020 20:38)
Dejad que la seleccion natural haga su efecto. Hay que priorizar y atender antes a los que tienen mas posibilidades. Es mas justo <br/>10
Ver más