FEUSO denuncia la limitación en la elección educativa que tienen las familias debido a la reforma educativa

Según FEUSO CyL, la LOMLEO se inventa un derecho a la educación pública, mientras que el derecho reconocido en la Constitución es el derecho a la educación

2 Comentarios

Clases en un aula en el primer día de curso de 2020
Clases en un aula en el primer día de curso de 2020

Lorenzo Lasa, secretario de FEUSO CyL, señala “Esta reforma que se está tramitando en plena pandemia conduce hacia el dominio sistémico del Estado, dotando a las Administraciones con facultades cada vez más amplias en detrimento de las familias como primeras educadoras de sus hijos, pues elimina la demanda social, como aspecto a tener en cuenta en la programación de puestos escolares, lo que lleva a una planificación unilateral de la Administración, sin valorar las opciones y el derecho de las familias. La LOMLOE reduce la elección educativa de los padres, un derecho avalado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos".

Esta reforma "se inventa un derecho a la educación pública (cuando el derecho reconocido en la Constitución es el derecho a la educación); la enfrenta al modelo de educación concertada, ampliamente implantado en Europa, rompiendo la complementariedad de redes; que garantizar plaza en centros sostenidos con fondos públicos, es decir, también en concertados".

Esta Ley "devalúa la enseñanza de la asignatura de Religión en la escuela aplicando un laicismo impropio y pone en duda la supervivencia de los centros de educación especial, entre otros aspectos".

Por todo ello, la Plataforma Más Plurales entre otras acciones lanza una campaña de recogida de firmas para que las familias, los trabajadores de la enseñanza y la sociedad en su conjunto muestren su rechazo a una ley tan intervencionista que, de hecho, elimina la pluralidad de nuestro sistema educativo.

Otras acciones que se desarrollarán durante el mes de noviembre serán concentraciones y pitadas los miércoles al terminar la jornada laboral a la salida de los centros, concentraciones ante el Congreso y Delegaciones Gubernamentales, todo ello respetando las medidas sanitarias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído