​La Federación LGTB+ considera que el bloqueo de la Ley de Diversidad Sexual en Castilla y León “apunta a que recortarán nuestros derechos”

El texto bloqueado tuvo el apoyo de todos los grupos de la cámara salvo el PP en la anterior legislatura, incluido el de Ciudadanos

28 Comentarios

 2525296
2525296

FECyLGTB+ (la Federación Castellana y Leonesa de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y más) ha valorado el bloqueo de la Ley de Igualdad de la Diversidad Sexual en las Cortes de Castilla y León producido este miércoles por parte de PP, Ciudadanos y Vox como “una noticia nefasta que apunta a que estos tres partidos van a promover una ley recortada en derechos”.

Para FECyLGTB+, el bloqueo de la Ley de Igualdad Social de la Diversidad Sexual en Las Cortes de Castilla y León, con un texto que en la anterior legislatura “fue presentado y apoyado por todos los grupos políticos de la Cámara salvo el PP, incluido Ciudadanos”, solo se puede entender en el mejor de los casos “desde el interés partidista”, como un intento de “colgarse medallas políticas que no merecen ni PP ni Ciudadanos, presentando una ley propia con recortes para silenciar la Ley de los colectivos LGTB+ de la comunidad”.

Sin embargo, el peor de los casos para la Federación es que esta decisión obedece a un “interés ideológico del Partido Popular y Vox, con la aquiescencia de Ciudadanos, que pretenden recortar aspectos claves de los derechos LGTB+ en Castilla y León”, recortes que ya aparecen en el borrador que ha propuesto la Junta de Castilla y León y que se negociaron en la anterior legislatura con grupos contrarios a la igualdad del colectivo LGTB+ como el Foro de la Familia, explican.

Para Ignacio Paredero, presidente de FECyLGTB+ “tras cuatro años de trabajo, lucha y esfuerzos, hoy vemos como Ciudadanos se pliega a la estrategia del PP y bloquea nuestra Ley”. Por su parte Amanda Azañon, presidenta de Lesgávila, ha indicado que “uno de los aspectos fundamentales de nuestra Ley es garantizar nuestros derechos: los derechos trans, la atención sanitaria integral, la despatologización, la libre autodeterminación de género y los derechos de los menores transexuales. Todo eso está garantizado en nuestra ley, pero en el borrador de la Junta no. Mucho nos tememos que el bloqueo de hoy tiene que ver con esto”.

El PSOE reprocha a PP y Ciudadanos que se opongan a dar derechos y libertades al colectivo LGTBi

Los grupos parlamentarios del PP y Ciudadanos, con el respaldo de VOX, impidieron en las Cortes de Castilla y León este miércoles la tramitación de la Ley de Igualdad Social de la diversidad sexual y de género y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, presentada por PSOE y Podemos.

Una ley que cuenta “con un amplísimo consenso y participación” y que es “el mejor punto de partida en el desarrollo y la garantía de los derechos” de estos colectivos y que evita cualquier situación de violencia, tal y como defendió la viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Virginia Barcones.

Barcones recordó que esta ley es la misma que en la anterior legislatura, sí contaba con el apoyo de Ciudadanos, partido al que pidió un solo gesto de “coherencia” para que apoyara su tramitación. “Es una cuestión de coherencia, de palabra y de justicia”, remarcó.

“¿No os da vergüenza ser de las pocas comunidades autónomas que no han utilizado sus competencias para dar sus derechos y libertades de este colectivo?”, se preguntó Virginia Barcones.

“Frente al estupor que produce el discurso de la extrema derecha llamando a la xenofobia, más fuerte debería ser la defensa desde lo público”, concluyó la viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído