La Feria del Barro encara su última jornada, con el descontento del sector ante la falta de público

Lo achacan a las fechas escogidas en las que los salmantinos se encuentran fuera y a la falta de información sobre la cita

 Feria del Barro (16)
Feria del Barro (16)

La Feria del Barro, que en esta ocasión alcanza su trigésima edición, llega a su fin este miércoles, 15 de agosto, tras instalarse en la plaza de los Bandos el pasado viernes. Y lo hace con el descontento por parte de los artesanos ante la poca asistencia de público, tal y como ha explicado José Alberto Hernández, miembro de la Asociación de Artesanos de Salamanca (Arbasal), organizadora del evento.

“La feria ha ido dentro de los parámetros menos positivos en cuanto a asistencia de público”, ha subrayado Hernández, quien considera que se puede deber a las fechas en las que se ha celebrado o la falta de información y de apoyo institucional del evento.

Según José Alberto Hernández, se ha pecado de intentar mantener las fechas cuando “la inmensa mayoría de la población salmantina está fuera”. Así, considera que esta cita “podría ubicarse en otras fechas próximas, pero no en el día 15, que otras veces ha funcionado, pero últimamente estamos viendo que ha sido un hándicap”.

De hecho, tal y como ha recalcado, la asociación se para mover la feria de fechas de cara a la próxima edición para que resulte más beneficioso tanto para los artesanos participantes como para el público asistente.

Por último, Hernández ha querido resaltar que, aunque el nivel de asistencia ha sido bajo, el público que ha pasado estos días por la Feria “nos ha valorado y nos ha recompensado económicamente dentro del límite de gente que ha participado”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído