Fernando Castaño: “Cuando miremos al pasado, a lo mejor recordaremos la pandemia más como una crisis económica que como una crisis sanitaria”

Considera que la preparación será mejor cuando llegue otra situación similar

El concejal de Turismo, Fernando Castaño.
El concejal de Turismo, Fernando Castaño.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, considera que dentro de unos años “seremos muy críticos con nosotros mismos”, en relación a la gestión que se está haciendo de la pandemia del coronavirus desde las instituciones políticas.

Cuestionado al respecto de la postura de la Junta de Castilla y Léon de mantener el cierre de la hostelería, durante una rueda de prensa en la que Castaño estaba haciendo balance del Festival de Ajedrez celebrado en Salamanca hace unos días, el concejal ha aprovechado el juego para realizar su valoración.

“En la siguiente pandemia estaremos mejor preparados y utilizaremos herramientas más adecuadas”, ha asegurado Castaño, que ha indicado que, a veces, se obvian “las soluciones que tienes en el lateral, y el ajedrez ayuda a ese pensamiento lateral. Ante una amenaza, un jugador debe aprender a tener paciencia y a controlar los nervios”. 

“Cuando miremos al pasado, a lo mejor recordaremos la pandemia más como una crisis económica que como una crisis sanitaria. Estamos sentando las bases para que, cuando venga la próxima, la encaremos de una forma realista y eficaz, ha sentenciado”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído