Fernando Castaño defiende la propuesta de la utilización de perros para proteger a las víctimas de violencia de género

Podemos habría escrito una carta a la formación naranja criticando esta propuesta y acusándola de banalizar un tema grave. "No teman a la banalización, que les puedo asegurar que los perros en este caso no van a ser banales, sino de carne y hueso. Nada que ver con las propuestas a las que ustedes nos tienen acostumbrados como la de declarar la ciudad libre de trata de blancas, ciudad libre de especies invasoras o ciudad libre de paraísos fiscales", comenta

 Fernando Castaño defiende la propuesta de la utilización de perros para proteger a las víctimas de violencia de género
Fernando Castaño defiende la propuesta de la utilización de perros para proteger a las víctimas de violencia de género

El concejal de Ciudadanos Fernando Castaño ha respondido a una carta que el partido ha recibido en las últimas horas criticando por parte de Podemos la propuesta de la utilización de perros con bozales especiales para proteger a las víctimas de la violencia machista. En el canal de Facebook de la formación se recoge esta respuesta en la que Castaño ha defendido la iniciativa y criticado la banalidad de Podemos. 

De hecho, asegura que las "indicaciones de ser una pésima idea y de querer banalizar un tema tan preocupante" por parte de Podemos no han sido acogidas como tal entre los afiliados de Ciudadanos. "Pretendemos implantar en Salamanca una experiencia piloto para proteger a las víctimas de la violencia machista. Nada que ver con las propuestas a las que ustedes nos tienen acostumbrados como la de declarar la ciudad libre de trata de blancas, ciudad libre de especies invasoras o ciudad libre de paraísos fiscales. Desde que están ustedes en política da gusto vivir en un lugar tan libre", comenta. 

Con el tono irónico que le caracteriza, además, afirma tomarse la carta como el principio de un cambio en actitud, "que se pueda decir para el futuro que no todos los de Podemos son banales" y siguiendo con este ámbito les pide que "no teman a la banalización, que les puedo asegurar que los perros en este caso no van a ser banales, sino de carne y hueso. Tal vez, ya sé que ustedes no lo creen, resulten más efectivos en una situación real que un minuto de silencio".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído