Fernando Castaño, sobre la decisión de mantener a Salamanca en fase 2: "Me da un poco de rabia el riesgo reputacional que podemos sufrir los salmantinos"

"Para colmo, el lunes nos vamos a encontrar con que, previsiblemente, vamos a empezar a recibir turistas sin haber completado una desescalada. Bueno, pues esto es así, así nos lo han contado y habrá que acatar", asegura el concejal

 JOTA4994
JOTA4994

El concejal de Turismo, Fernando Castaño, ha acudido al mediodía de este martes, 16 de junio, al Museo del Comercio de Salamanca, para inaugurar la exposición 'El tiempo en sus manos', del fotógrafo Ángel Centeno Cabezas. 

Allí, ante los periodistas, Castaño ha explicado, preguntado sobre la decisión de la Junta de mantener a Salamanca en fase 2, junto a otras tres provincias de la Comunidad, que le da un poco de "rabia" el "riesgo reputacional" que pueden sufrir los salmantinos, "y también el mensaje de poca confianza que se da en nosotros". 

Sobre la Consejería de Sanidad, Castaño ha afirmado que "deben ser más decididos, más racionales con los criterios y, sobre todo, deben informar a la ciudadanía de otra forma diferente" para no criminalizar. "Y más ahora, que tenemos muchas opiniones sobre cómo nos encontramos en este momento de la pandemia. Tenemos diferentes opiniones de Bruselas, de España, de cada Comunidad Autónoma y de Castilla y León. Alguno debe de estar equivocado". 

"Para colmo, el lunes nos vamos a encontrar con que, previsiblemente, vamos a empezar a recibir turistas sin haber completado una desescalada. Bueno, pues esto es así, así nos lo han contado y habrá que acatar", asegura.

Castaño también ha comentado que la Concejaía de Turismo que dirige está preparada para asumir la llegada de turistas, aunque puede costar en un principio debido al miedo y a la compleja situación que vivimos. "Porque el turista que tenga miedo no va a venir", y además, porque "tenemos el problema de que muchos salmantinos tienen miedo de que se puedan producir contagios por la gente llegada de fuera". "Tenemos que trabajar mucho en recuperar la confianza en el turismo, pero para ello el salmantino tiene que saber a qué atenerse de forma clara, sin prudencias excesivas pero tampoco locuras", ha comentado Castaño momentos antes de la inaguración de la exposición.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído