Fernando Castaño ve a Salamanca “muy bien posicionada” en el escenario turístico “post-covid”

Ha destacado su carácter de ciudad cultural y abierta a la naturaleza

Fernando Castaño ve a Salamanca “muy bien posicionada” en el escenario turístico “post-covid”
Fernando Castaño ve a Salamanca “muy bien posicionada” en el escenario turístico “post-covid”

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, ha presentado el diagnóstico que le grupo de Ciudades Patrimonio, al que pertenece la capital charra, ha realizado sobre su situación turística y sus perspectivas de futuro tras la crisis sanitaria del coronavirus.

En ese escenario “post-covid”, según señala ese estudio, realizado a través de entrevistas a más de 1.000 viajeros y a técnicos y profesionales del sector, se primará el turismo en ciudades abiertas, sin masificación, con entornos seguros y que den garantías al visitante.

Por eso, Castaño ve a Salamanca “muy bien posicionada” una vez finalice la pandemia y se vayan levantando restricciones. “Es una ciudad patrimonio y abierta a la naturaleza”, ha asegurado. Según sus previsiones, el turismo nacional se recuperará en una primera fase, más próxima, para comenzar a recibir a turistas extranjeros a partir de mediados de verano.

“Hay que ser optimistas”, ha manifestado el concejal de Turismo, que ha detallado las múltiples bondades con las que cuenta Salamanca, llegando a decir que la ciudad “tiene casi más que ofrecer que ninguna otra ciudad en el mundo”.

Entre los viajeros consultados por el grupo de Ciudades Patrimonio, un 25 por ciento y había visitado Salamanca y, entre ellos, la mitad ha manifestado su deseo de volver. Castaño también ha destacado la importancia de apostar por la digitalización en el sector turístico, y ha explicado que Salamanca ya ha ofrecido su plataforma de ofertas 2x1 al grupo de Ciudades Patrimonio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído