Fernando Castaño visita en el Museo del Comercio y la Industria la exposición ‘La moda según David Bowie’

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca admiró una muestra compuesta por una treintena de trajes confeccionados por la salmantina Carmen Carabias, que reproducen aquellos diseños que el cantante y actor lucía en sus apariciones artísticas

1 Comentarios

exposición ‘La moda según David Bowie: 30 trajes para pasear por el planeta Anthea’.
exposición ‘La moda según David Bowie: 30 trajes para pasear por el planeta Anthea’.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, ha visitado este lunes en el Museo del Comercio e Industria de Salamanca la exposición ‘La moda según David Bowie; 30 trajes para pasear por el planeta Anthea’, que fue inaugurada el pasado martes, 21 de diciembre.

Acompañado de Miguel García-Figuerola, director del Museo de Comercio e Industria, Castaño admiró una muestra compuesta por una treintena de trajes confeccionados por la salmantina Carmen Carabias, que reproducen aquellos diseños que el cantante y actor lucía en sus apariciones artísticas.

Una vez visitada la muestra, el concejal ha señalado: “es una forma muy original de acercarnos a uno de los grandes iconos del siglo XX. Bowie fue un transformador precursor de la estética actual, por lo que animo a los jóvenes salmantinos que no lo conozcan a descubrirlo”.  

El trabajo realizado por Carmen Carabias para la exposición ‘La moda según David Bowie; 30 trajes para pasear por el planeta Anthea’ es el resultado de la utilización de varias técnicas. Algunas, como la pintura, aprendidas en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Cádiz. Otras, más vinculadas al mundo de la artesanía, adquieren una dimensión artística al ser aplicadas sobre distintos soportes textiles.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído