Fernando Rodríguez asegura que los PGE no cumplen con Salamanca “porque este Ayuntamiento no lo gobiernan ni Esquerra, ni el PNV ni los proetarras de Bildu”

El PP ha lamentado que el Gobierno no haya atendido sus peticiones de enmienda a los Presupuestos

45 Comentarios

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Rodríguez
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Rodríguez

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Rodríguez, ha explicado que el Gobierno de España no ha atendido las peticiones de modificación de los Presupuestos Generales del Estado que se han efectuado desde el Consistorio charro.

El Pleno del Ayuntamiento, el pasado 13 de noviembre, aprobó una moción en la que se solicitaba que los PGE incluyteran un aumento de financiación para las entidades locales debido a la crisis sanitaria del coronavirus, así como más inversión en infraestructuras para la provincia y que se cumpliera el compromiso del Consejo Superior de Deportes con la financiación de la pista cubierta de atletismo de La Aldehuela.

“El PSOE y Podemos, con sus socios, han rechazado esas enmiendas”, ha declarado Rodríguez, que también ha asrgurado que los Presupuestos no cumplen con Salamanca “porque este Ayuntamiento no lo gobiernan ni Esquerra ni el PNV ni los proetarras de Bildu”. 

El concejal también ha comparado lo que sucede con Salamanca cuando el que gobierna España en el Partido Popular, poniéndolo en el lado positivo de la balanza, y cuando gobierna el PSOE, en el negativo. Del mismo modo, ha criticado el “postureo” de los socialistas salmantinos, comparando su actitud a nivel monicipal con la que tiene con el Gobierno.

Fernando Rodríguez sí ha admitido como positiva la partida de 275 millones de euros, ampliables hasta los 1.000 millones, que se destinarán a paliar el déficit del transporte público en 2020 que solicitaba la Federación de Municipios y Provincias. En Salamanca, ha aumentado en más de un millón de euros en 2020. “Esperamos que se acerque a 1.000 más que a 275, porque esa cifra es escasa”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído