FeSP-UGT reitera “los incumplimientos de los acuerdos de la Junta de Castilla y León con sus trabajadores”

Recuerdan todos los acuerdos que no se han cumplido y animan a participar en las elecciones sindicales del personal laboral de la Administración General de la Junta de Castilla y León en Salamanca el próximo día 5 de marzo

 PHOTO 2020 03 02 12 17 13
PHOTO 2020 03 02 12 17 13

La FeSP-UGT de Salamanca ha denunciado públicamente en rueda de prensa “los incumplimientos de los acuerdos de la Junta de Castilla y León con sus trabajadores”. Para la UGT la administración autonómica “se ha sumergido en el desgobierno, la bicefalia y la inactividad en todas sus áreas, haciendo visible al máximo esta inoperancia en la administración de sus Recursos Humanos”.

La FeSP-UGT exige, como partida, la inmediata puesta en marcha del pacto para la Jornada laboral de 35 horas, la instauración de la carrera profesional para todos los colectivos de la Junta, la convocatoria de todas las Ofertas de Públicas de Empleo de la Junta, la creación de bolsas de empleo válidas en todas las categorías y la ampliación del contrato de los Fijos Discontinuos de Incendios, para realizar labores preventivas.

UGT denuncia a nivel provincial la precariedad del servicio público, agravándose, como ejemplo, en el Centro Reina Sofía, “donde la falta de personal es acuciante y en la Residencia de San Juan de Sahagún, donde a la falta de personal se le suma el gran volumen de trabajo y las inadecuadas, lamentables e incluso peligrosas condiciones del edificio y de sus instalaciones”.

Aseguran que UGT es el primer sindicato en los Servicios Públicos en el ámbito de Castilla y León según los datos de las Oficinas Territoriales de Trabajo de toda la Comunidad. Por ello, animan a participar en las elecciones sindicales del personal laboral de la Administración General de la Junta de Castilla y León en Salamanca el próximo día 5 de marzo.

PHOTO 2020 03 02 12 16 51


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído